Proyecto Bilingüe

Nuestro centro escolar se encuentra en su cuarto año de implantación del proyecto bilingüe. Son varias las razones que nos han llevado a embarcarnos en esta aventura, entre ellas, la importancia de dar respuesta a las demandas sociales cada vez más preocupadas por el aprendizaje de lenguas extranjeras.

El conocimiento de lenguas extranjeras es cada vez más importante y necesario en el mundo en el que vivimos, los progresivos avances en los campos tecnológicos e informáticos, nos han llevado a una sociedad donde la comunicación abre enormes posibilidades de progreso y libertad. Además, contribuye al entendimiento y el respeto entre las distintas culturas y sus hablantes.

En nuestro centro impartimos la lengua extranjera de manera natural y adecuada al proceso de maduración de los alumnos. Es importante la inmersión en la lengua desde el inicio, ya que la mayoría de las oportunidades para el aprendizaje se dan sólo en el entorno escolar.

Nuestro objetivo primordial, por tanto, es la consecución de una competencia comunicativa efectiva, oral y escrita, que abarque todos los usos y registros posibles, con el objetivo de formar a nuestro alumnado de manera integral.

Como parte de este proyecto, cabe desatacar el aumento de horas de lengua inglesa desde el primer curso de Educación Infantil. La implantación de las asignaturas de Ciencias Sociales y Naturales y Educación Artística en Inglés en la etapa de Primaria, haciendo especial hincapié en la adquisición de la lecto-escritura en lengua inglesa y con una metodología que integre el aprendizaje de contenidos y de una segunda lengua, que sea participativa y centrada en los intereses y necesidades del alumnado.

Cada curso escolar cuenta con dos aulas, una para las asignaturas de castellano y otra para las asignaturas de inglés, y también con dos maestros/maestras. Pensamos que este sistema de co-tutorías es muy beneficioso tanto para los alumnos/as como para las familias, ya que todos cuentan con dos figuras de referencia.

Las clases, en ambos idiomas, son enriquecedoras, dinámicas y con el alumnado siempre como protagonista.

Estamos convencidos de que este es el camino para aprender una segunda lengua de manera eficaz, que permitirá a nuestros alumnos enfrentar con más aptitudes el mundo globalizado en el que han de vivir y trabajar.

El profesorado del centro está muy implicado con el proyecto y realizan formaciones a menudo, siempre tratando de ser innovadores y que la experiencia de aprender en otra lengua sea positiva y enriquecedora para los alumnos y las familias.

GUINDALERA ONLINE

Calendario de Eventos

Abril 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Educarioja

© 2020 Tu Colegio. Todos los derechos reservados.